Con la propuesta de una mejora en la sociedad a través de los valores inherentes al deporte, nace el programa #ValoresEnJuego, una nueva iniciativa que busca fusionar diferentes partes de la escena social que comparten el objetivo de un aporte a la misma.

Blog Article Figure

#ValoresEnJuego entiende al deporte como una actividad fundamental para la sociedad, ya que puede trasladarle una gran cantidad de atributos: juego limpio, compañerismo, no violencia, integración social, responsabilidad, respeto, alegría, compromiso, compasión, trabajo en equipo, consistencia, cortesía, disciplina, lealtad, apoyo y gratitud, entre otros.

Desde esa base, la iniciativa se postula como vía de promoción y difusión para dichos valores, importantes en la búsqueda de una sociedad mejor, y a la vez para todas las actividades y acciones que empresas e instituciones realicen en función de alguno de ellos. Se trata de amalgamar a todos los actores de este camino hacia el crecimiento social, tanto en las figuras de Aliados o Embajadores, las dos formas que #ValoresEnJuego propone para formar parte.

#ValoresEnJuego es impulsado desde toda la órbita del voleibol argentino, un deporte que, por definición, contribuye a la no violencia y al juego limpio, además de hacer del compañerismo y el trabajo en equipo dos factores clave, ya que los jugadores por reglamento deben turnarse (y por lo tanto ayudarse) en el toque del balón. Todos valores que forman parte de la visión de la iniciativa.


El programa ya cuenta con el aval de organizaciones madre del deporte nacional y del voleibol en particular, como un camino en el que todas las partes van alineadas en busca del bien común. Es firme la convicción de que, a través de los valores y el deporte, es posible la construcción de un mundo mejor en el plano social, para todos los que lo necesiten y quieran formar parte.