Buenos aires, 6 de noviembre – Una escuela primaria del barrio de La Boca inauguró este lunes el mural de venecitas número 50 del programa educativo y cultural del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el cual busca difundir el Olimpismo a cientos de miles de alumnos en las aulas porteñas.

Blog Article Figure

La obra fue realizada por los alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela N°4 del distrito escolar 4 José Jacinto Berruti, quienes se inspiraron en algunos de los deportes que se disputarán en Buenos Aires 2018.
El esgrimista Pietro di Martino apadrinó el mural y brindó una charla introductoria de su deporte a decenas de los alumnos del colegio, que también estrenaron un mural callejero que cuenta la historia del barrio. La iniciativa es parte del programa “Buenos Aires 2018 va a la escuela”, cuyas actividades habrán llegado a un millón de jóvenes para cuando comiencen los Juegos el 6 de octubre del 2018. Sus actividades incluyen desde una obra de teatro itinerante inspirada en los valores Olímpicos hasta acciones de iniciación deportiva. 

El programa de Buenos Aires 2018 incluye la inauguración de 25 murales este año, que se suman a los 40 realizados entre el 2015 y el 2016.

El objetivo es que los alumnos de sexto y séptimo grado de las escuelas públicas y privadas de Buenos Aires trabajen con la técnica de la venecita (se utilizan fragmentos de mosaicos y cerámicos) para el diseño y desarrollo de un mural participativo. Éste debe reflejar los valores y el espíritu Olímpicos, así como a la escuela y su historia.

La realización de los murales se realiza en 4 etapas: • La inducción sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y diseño del mural en la cual participan del mismo los alumnos y los profesores de plástica. • Talleres de capacitación a cargo de artistas plásticos en donde se brindan las herramientas básicas de la técnica de la venecita y/o mosaicos de pared. • Desarrollo del mural. • Inauguración: participa un deportista destacado que es entrevistado por los chicos con el objetivo de transmitir la importancia del trabajo en equipo así como otros valores propios del deporte y del Olimpismo. Los materiales y la capacitación son provistos por Buenos Aires 2018.

Comité Organizador de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018

prensa@buenosaires2018.com

Acerca de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la juventud. La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán aproximadamente 3.998 atletas de 206 países.