Hace más de 16 años Marcelo Tinelli puso la piedra basal para un nuevo proyecto en su ciudad natal, Bolívar, su lugar en el mundo, en pleno centro de la Provincia de Buenos Aires. Desde siempre Marcelo supo, y así lo transmitió a quienes lo acompañaron a llevar adelante esta idea, que no sería solamente una iniciativa deportiva, que debía ir mucho más allá, ser un actor más de la comunidad. Aportar desde lo social, interrelacionarse con las instituciones de base, acercar a los jóvenes a la práctica y el espíritu del deporte.

Blog Article Figure

Como consecuencia de eso es que, un incontable número de chicos y jóvenes pasaron por las canchas del Complejo José Domeño para formarse como personas y como deportistas, varios de ellos hoy día se desempeñan en la elite del voley mundial. Por citar un ejemplo, el capitán de la selección argentina y uno de los mejores armadores de Europa, Luciano De Cecco, que llegó a Bolívar siendo un niño y se formó dentro de lo que se denominó "plan de talentos".

Persona Bolívar siempre buscó estar cada vez más cerca de la comunidad. Es por eso que, desde hace tres temporadas, tras la vuelta de Javier Weber como entrenador, se tomó la determinación que todo el plantel viva en Bolívar, que disfrute del trato cotidiano con la gente, que sea parte de la sociedad local.

Diferentes actividades sociales se han impulsado desde el equipo en conjunto con la comisión directiva del Club Ciudad de Bolívar, todas con la mira puesta de incluir a la comunidad, sobre todo a los más chicos en los valores del deporte. Diferentes campañas se realizaron para convocar a los hinchas a colaborar, por ejemplo, con algunos merenderos o comedores comunitarios, a través de donaciones a modo de valor simbólico para la entrada a los partidos.

Además el plantel constantemente está recorriendo escuelas o colonias de vacaciones (según la época) para convocar a que los jóvenes se acerquen al deporte. No sólo para que acompañen al equipo, sino para que se sientan parte del proyecto, y en algún caso que puedan conocer el voley y disfrutarlos.

En esta búsqueda de relación con la instituciones de la comunidad, por ejemplo hace algunos meses se realizó una campaña en un partido de local, para concientizar acerca de la prevención del cáncer de mama, a través de una acción conjunta con la filial local de LALCEC. No sólo los jugadores de ambos equipos posaron con la remera rosa y el logo identificativo, sino que hubo acciones para que el mensaje llegue a la comunidad.

Blog Article Figure

La lucha en contra de la violencia de género también fue una causa en la que nuestro equipo se embarcó. En conjunto con la Comisaría de la Mujer, y la Mesa Local que se ocupa de este tema, se realizaron acciones en diferentes partidos para sumar un granito de arena en la importancia de la lucha.

Inclusión, solidaridad, conciencia social, amistad, lealtad, sana diversión, son algunos de los valores que Personal Bolívar busca poner en juego todos los días desde hace más de 16 años, porque estamos convencidos que no sólo se trata de una competencia deportiva, tenemos una responsabilidad social, y queremos estar a la altura.