Dass es una compañía brasilera que produce y comercializa marcas deportivas. En Argentina representa las marcas Fila y Umbro, y además produce para sus socios globales en dos fábricas nacionales. Desde sus inicios en Brasil como compañía industrial, el core del negocio de Dass fue el deporte.

Paralelamente a la construcción de su modelo de negocio verticalmente integrado desde la fabricación hasta la comercialización, Dass Argentina desarrolló un modelo de gestión, llamado Viví Dass, basado en Valores Corporativos muy representativos del deporte: Compromiso, Pasión, Respeto, Competencia, Integridad y Superación.

Blog Article Figure

Tan arraigada esta esa cultura deportiva, que en Argentina la mayoría de sus colaboradores practican, o practicaron, diferentes deportes de forma competitiva: futbol, handball, volley, rugby, running y tenis. Casi en su totalidad, estos deportes que practican los colaboradores son de equipo, que incorporan el compañerismo, la consistencia, la disciplina, la lealtad el apoyo y la gratitud. Conceptos que son parte del ADN cultural de la compañía. Es por eso que, a la hora de esponsorear atletas y organizaciones de elite, se basa en sus Valores Corporativos para seleccionar a los deportistas que representan sus marcas.

Blog Article Figure

En Dass está clarísimo que, si sus colaboradores y atletas no representa esos valores, es imposible transmitírselos a sus clientes y consumidores. Es por eso que la compañía hace muchos esfuerzos en desarrollar iniciativas y propuestas para fortalecer la cultura interna, focalizando sus esfuerzos en los líderes de la compañía, que son los que toman las decisiones y manejan el pulso del negocio.

Estos líderes son los jugadores responsables en poner los valores en juego, para conectarlos con la cultura y la gestión en pos de que el negocio funcione de la mejor manera.