El deporte es espejo, enseña, proyecta valores.

Los máximos referentes de cada especialidad son portadores de esos atributos del deporte, fiel ejemplo de esfuerzos compartidos para llegar a lo más alto por un camino de trabajo. Por eso, incluso en la élite mundial, se distinguen quienes nunca olvidan su rol multiplicador, sus orígenes, su impronta inspiradora. En el marco de la preparación para el clasificatorio al Campeonato Mundial de Japón 2018, el máximo objetivo de la temporada para Las Panteras, la Selección Argentina Femenina de Vóley, el plantel que dirige Guillermo Orduna trabajó en La Quebrada de Humahuaca en adaptación a la altura de la que sería ciudad sede del torneo, Arequipa, en Perú. Sin embargo, ante tan importante meta, las jugadoras y el cuerpo técnico del equipo construyeron un espacio fundamental para tomar contacto con las comunidades que fueron huéspedes de la preparación.

Blog Article Figure

El seleccionado femenino de Vóley despertó el interés de una gran cantidad de chicos humahuaqueños de diferentes establecimientos educativos que se dieron cita en las instalaciones de la escuela Normal para participar con entusiasmo de una actividad con fines sociales. Helena Vidal, Clarisa Sagardía, Lucía Fresco, Tanya Acosta, Priscila Bosio, Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Natalia Aispurúa, Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Elina Rodríguez, Camila Hiruela, Tatiana Rizzo y Morena Martínez, junto a los jóvenes humahuaqueños, compartieron sus experiencias y jugaron con los adolescentes que demostraron su alegría y admiración por recibir esta visita tan poco habitual en la ciudad. Camila Hiruela, la jujeña integrante del seleccionado, al finalizar este encuentro con los jóvenes aseguró:

“Fue un muy lindo encuentro, compartimos con los chicos, les contamos nuestras historias, de dónde surgimos, el proceso de las Panteras y creo fundamental que el vóley femenino llegue a lugares como Humahuaca”.

Lucía Fresco, opuesta de las Panteras, se emocionó: “La verdad es que al lugar al que vamos sentimos el cariño de la gente y eso nos da mucha alegría, nos vamos muy contentas de Humahuaca”. 

Blog Article Figure