Este miércoles, bajo un sol pleno, la Asociación Argentina de Polo realizó en el Campo Argentino de Polo en Palermo una acción en conjunto con Escuelas de la Villa 31 de Retiro. De la jornada participaron unos 80 estudiantes de 4to. y 5to. año.

Blog Article Figure

La finalidad del encuentro estuvo ligada a acercar el polo a todos los sectores y que los estudiantes puedan conocer los distintos oficios y profesiones que hacen al polo, desde el jugador mismo (hubo varios jugadores que participan de Abierto Argentino), hasta la cría de caballos, la doma y la terea de los veterinarios, entre otros.

Blog Article Figure

La jornada se desarrolló entre las 9.30 y las 16.30 hs. con la presencia del presidente de la Asociación Eduardo Novillo Astrada y varios medios nacionales. Entre las actividades más destacadas los estudiantes -divididos en dos tandas, turno mañana y turno tarde- asistieron a una charla sobre los distintos oficios ligados al mundo del polo, pudieron andar a caballo y también tomar una clase inicial en la que incorporaron las primeras nociones del deporte. .