La Asociación Civil El Puente Posible es una organización que realiza desde hace 8 años, hockey por la inclusión y la igualdad para niñas y adolescentes de barrios carenciados. En la actualidad está conformada por una red de 38 clubes barriales del Conurbano Sur (Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Quilmes, Temperley) y las provincias de Chaco, Formosa , Santiago del Estero, Jujuy y sigue creciendo.

El palo de hockey se trasforma en una herramienta para tender Puentes. Queremos trabajar con las mujeres de los barrios para que sean ellas las abanderadas para lograr la transformación de los barrios desde adentro, desde sus corazones. Lograr crear espacios en el centro de las villas, adonde se transmitan valores de vida sana, se aliente la formación, la educación, el esfuerzo, la vida social, la vida barrial. No es un programa feminista, sino que se empondera a las mujeres para llevar la propuesta y esparcirla al resto del barrio. No es un programa que trae soluciones, sino un programa de trabajo en equipo, participativo, adonde se alcanzan las herramientas que requiere esfuerzo y compromiso.

Blog Article Figure

A través de la transmisión de la cultura de la vida sana y la cultura del trabajo en equipo, se realizan talleres de:

* Enseñanza del hockey con entrenamientos dos veces por semana y partidos todos los sábados
* Transmisión de buenos valores de convivencia (trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso, esfuerzo, cumplimiento, a perder, a ganar, a compartir)
* Continuidad escolar y prevención a la deserción.
* Preparación Universitaria
* Violencia de Género.
* Educación y Prevención sexual.
* Talleres artísticos y motivacionales.
* Cuidado personal e Higiene.
* Becas universitarias y deportivas en grandes clubes.
* Varios más...

El Programa de El Puente Posible articula el deporte y la educación y trabaja desde adentro de los barrios en los clubes, plazas, playones barriales , terreno dominado por los hombres, brindando a las mujeres un espacio, con tres encuentros semanales, adonde pueden hacer deportes, expresar sus problemas y aprender, además de valorizarse como género y derribar estigmas y roles preestablecidos adonde la mujer se queda en la casa, en la sombras, aceptando no ser la protagonista. Ayudamos a convertir las villas en barrios....

Algunos videos:


https://youtu.be/rE5MOaOb-QI
https://youtu.be/HADGpCKf6co
https://youtu.be/sh3aEcU6x4E


Nuestros Testimonios dicen mucho...

Nota Diario Clarin
https://www.clarin.com/deportes/hockey/logro-superar-pasado-abusos-hockey-ahora-ayuda-chicas_0_HyqfRPciW.html

Nota Diario La Nación
https://lnmas.lanacion.com.ar/program/live/041cca55-2007-4551-9bfb-3940e6ba15c0

Nota Telefé
http://telefenoticias.com.ar/noticiero-de-la-gente/gentebuena-la-historia-de-fatima-una-leona-que-salio-del-abuso-y-ayuda-a-otras-chicas

Muchos testimonios más, notas y toda la información en nuestra página web recién renovada

www.elpuenteposible.org.ar

Y el día a día de nuestras actividades en nuestras redes sociales

www.facebook.com.ar/elpuenteposible