El campeón olímpico de voleibol en Río 2016 con la Selección de Brasil, William Arjona Peixoto, formó parte de un evento de capacitación para empresas de su país, en el que disertó sobre superación y valores del deporte aplicables al mundo corporativo.

William, actualmente capitán del SESI de San Pablo y, durante las últimas temporadas, ex capitán del club actualmente campeón del mundo en vóley, el también brasileño Sada Cruzeiro, se dirigió a los empresarios y profesionales de recursos humanos el pasado miércoles 18 de octubre, en un evento realizado en Valinhos. La meta: aportar valores y atributos motivacionales para ser aplicados dentro de las empresas.

Blog Article Figure

William habló sobre los “tres focos” de superación que identifica para vencer desafíos: “foco en sí mismo, foco en el otro y foco en la situación”. Así, según explicó el olímpico, se pueden enfrentar “los desafíos que buscamos y los que la vida nos presenta.”

En tanto, Fabiano Grespi, uno de los mentores del evento y director del departamento de negocios de la entidad organizadora, subrayó la importancia de sumar al mundo corporativo ejemplos de superación y determinación personal, como el propio William, campeón olímpico con Brasil en una campaña que había comenzado con dos derrotas consecutivas.